26 ene 2007

PRIMER PROPUESTA DE GUIÓN

1er. Propuesta de Argumento (2 SEPT 2006)

---------------------------------------------------------------------------------

La historia se desarrollará como un juego visual de posibilidades donde las características de los personajes variarán de acuerdo con el tipo de música que componga la animación. Debido a las transiciones de tiempo y variedad de conceptos, se sugiere que la historia sea narrada en algunos momentos a través de varias pantallas en un mismo cuadro, presentando situaciones distintas.

La cumbia lenta del cholo.

Comienza la acción en un baile. Vemos parejas bailando “de cachetito” una que otra a la de “cartoncito de cervezas”. La cámara viaja entre los cuerpos, llegamos hasta Pepe y su novia Cuquis, que le ponen más calor a la noche. Se besan y se tocan, se dejan llevar por la música, Pepe susurra algo al oído de Cuquis, ésta se sonroja. A continuación los veremos internarse en un lugar oscuro del baldío afuera del salón.

El tiempo ha pasado, ahora Cuquis está embarazada. Pepe se lamenta y la madre de Cuquis, llorando carga un vestido de novia.

Pepe y Cuquis viven en casa de los padres de ella. Pepe está amargado, toma. Los papás de Cuquis lo regañan, no trabaja, el Bebé llora, Pepe no aguanta esa vida y decide abandonarla. El bebé llora y llora, Pepe toma y se degrada, la música en este punto comienza a sonar más roquera, con un remate de batería pasamos a la siguiente posibilidad.

Amor darketo.

Pepe despierta de un mal sueño. En su pesadilla era un cholo. Pepe se lava la cara en el espejo y acaricia una foto suya con Cuquis en la que ambos lucen sus mejores galas darkis. Pepe vive en un cuartito sucio con otros amigos, que también se visten darkis y apenas se despiertan de la fiesta de la noche anterior.

Pepe y Cuquis están en la calle, se besan, ella lleva su uniforme de la secundaria. Las caricias suben de tono, Cuquis le susurra algo al oído, él ríe.

Ahora los vemos entrar a un hotel de muy mala facha.

En la siguiente secuencia los dos están vestidos en la cama, ella le ofrece un condón, él niega con la cabeza, ella ríe aceptando la negativa de buena gana.

El tiempo ha pasado, se repite la escena que vimos previamente en el “sueño de Pepe”, Cuquis está embarazada. Pepe se lamenta y la madre de Cuquis, llorando carga un vestido de novia.

Pepe vive en casa de sus suegros, Cuquis le pide dinero para el Bebé. Pepe desembolsa una y otra vez, el Bebé llora, Pepe se amarga, se queja de la situación, está harto pero Cuquis exige cada vez más. El Bebé llora, Pepe no aguanta esa vida y decide abandonarla. Entre llanto y llanto del bebé (nadie se hace cargo de él), la música va cambiando a un tono más ska. Un remate de batería, nos transporta al siguiente despertar.

El Ska de Pepe.

Pepe despierta de un mal sueño, una pesadilla en la que se vió convertido en un Papá Darketo. Se lava la cara. Vive en un cuartucho con otros muchachos, todos llevan el mismo estilo, sus amigos también se despiertan de la fiesta de la noche anterior.

Pepe acaricia la foto de Cuquis (vestida también en la misma onda que él) se le dibuja una sonrisa pícara. Pepe se inclina sobre el lavabo para refrescarse la cara una vez más, cuando levanta la cara, se lleva un gran susto: sus amigos ya no están ahí. Cuquis está con él, embarazada y con un bebé en brazos que llora intensamente. Pepe se moja la cara otra vez, para descubrir sorprendido que Cuquis sigue ahí, está desesperado, intenta una vez más, vemos entonces varios escenarios que reflejan la irresponsabilidad de Pepe en las situaciones anteriores en una especie de salto en el tiempo... Pepe se marea, Pepe se desmaya, la música se detiene.

Final abierto.

Escuchamos sonido ambiental. Es de mañana, suena el despertador. Pepe despierta sobresaltado. Vive en el mismo cuartucho, toma la fotografía de Cuquis, la acaricia. Se detiene un segundo pensativo, luego niega con la cabeza y besa tiernamente la imagen de Cuquis. La imagen se disuelve a una escena en donde vemos a los dos novios caminar tomados de la mano por la calle.

textos © 2006 Grupo EsComic!


No hay comentarios: